Jardín de Viñas de la Casa del Vino de Tenerife
La esencia de Tenerife no se entiende sin sus viñas que, además de teñir de verde los paisajes, tienen gran importancia en la actividad de la isla, el desarrollo sostenible del territorio y la vida de los tinerfeños.
Las de aquí son viñas que nos dan sabores y colores intensos porque crecen a diferentes alturas, mecidas por los vientos alisios y en un suelo volcánico.
En el Jardín de Viñas tenemos una representación de muchas de las variedades de vid de Tenerife, incluidas las más representativas como son la Malvasía, el Marmajuelo o el Listán Negro, que dan nombre a nuestras degustaciones.
Además de las especificaciones técnicas que puede consultar a través de códigos QR, el acompañamiento de una visita autoguiada le descubre las peculiaridades de cada especie.
Un repertorio de variedades que sobrevivieron a la plaga de la filoxera hace más de 500 años, que arrasó con algunas de ellas en toda Europa hasta hacerlas desaparecer incluso de sus países de origen, pero no del archipiélago canario.
Es más: algunas de estas especies permanecieron sólo en ciertas áreas de las islas como Tenerife. Después, el tiempo y la tierra se encargaron de formar el patrimonio varietal que tenemos hoy.
Por eso no hay nada mejor que probarlos en una de las degustaciones que tenemos, que incluyen vinos de la tierra acompañados por productos y platos típicos de Tenerife que maridan de lujo.