Los Museos de la Casa del Vino
Como hogar de la tradición vitivinícola de Tenerife, en la Casa del Vino no podían faltar zonas expositivas en las que lucir y difundir la diversidad natural que posee la isla más allá del vino.
Por eso la casa acoge el Museo de la Vid y el Vino, pero también el Centro de Visitantes de la Miel de Tenerife y el Centro de Interpretación de la Agrodiversidad: museos y exposiciones únicos en Tenerife que invitan a conocer el papel de la biodiversidad en el desarrollo de la isla.
¿Buscamos museo?
Un recorrido por el pasado y el presente de los vinos de Tenerife.
Un homenaje a los apicultores y las mieles de aquí.
Un lugar donde comprender la relevancia de cuidar la tierra.
Y para acabar de comprender el mundo rural en el que uno se sumerge cuando entra en la Casa del Vino, puede visitar el área expositiva sobre Los Medianeros y la Capilla de San Simón donde aprender más sobre la historia del vino y de la zona. También contamos con una sala de exposiciones temporales
¿No sabe por dónde empezar?
Una ruta autoguiada es una excelente solución: le lleva por los museos y exposiciones de la Casa del Vino para que no se pierda nada. Y lo mejor de todo: a su ritmo.
Y para terminar, una degustación de vinos y gastronomía tinerfeña es un broche final perfecto para esta inmersión en el mundo del vino de Tenerife.